INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Cada capleta contiene: Acetaminofén 500 mg: Analgésico (alivia el dolor) / Antipirético (baja la fiebre). Bromhidrato de Dextrometorfano 15 mg: (Antitusivo). Maleato de Clorfeniramina 2 mg: (Antihistamínico). Clorhidrato de Fenilefrina 5 mg: (Descongestionante nasal).
DOSIS
Adultos y niños mayores de 12 años: Tome 2 capletas cada 6 horas. Dosis Máxima: 8 capletas en 24 horas. Ancianos: Tome 2 capletas cada 6 horas. Dosis Máxima: 6 capletas en 24 horas. Niños (menores de 12 años): No usar. No exceder la dosis indicada o la frecuencia de la dosis. No administrar por más de 5 días consecutivos sin consultar al médico, si los síntomas no mejoran o el dolor y fiebre persisten por más de 3 días, consultar al médico. No lo tome con más frecuencia que cada 6 horas. Utilizar siempre la menor dosis efectiva por el periodo de tiempo más corto necesario para aliviar sus síntomas. Este medicamento puede causar somnolencia, mareos o visión nublada. No se debe conducir u operar maquinaria hasta estar seguro de que no se está siendo afectado por estos efectos.
CONTRAINDICACIONES
No utilice si: es alérgico al acetaminofén, fenilefrina, dextrometorfano, clorfeniramina, o a cualquier ingrediente. Está tomando o ha tomado en las últimas 2 semanas, medicamentos llamados inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO). Tiene una infección respiratoria, empeoramiento del asma o problemas respiratorios severos.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Contiene Acetaminofén. No utilizar con otros medicamentos para el alivio de la tos, el resfriado o congestión nasal, supresores del apetito. No utilizar con otros medicamentos con prescripción o sin prescripción que contengan acetaminofén para aliviar el dolor, la fiebre, o para ayudar a dormir. No tome bebidas alcohólicas (vino, cerveza, licores) mientras esté tomando este medicamento. No tome más de la dosis recomendada de este medicamento ya que una sobredosis de acetaminofén puede resultar en daño serio a su hígado. Siempre se debe leer y seguir la etiqueta. Consulte un médico antes de usar si: Usted tiene problemas de hígado o riñón, está por debajo del peso apropiado o desnutrido, o toma alcohol de forma regular. Podría ser necesario que usted evite utilizar este producto del todo o limitar la cantidad de paracetamol que usted toma. Usted tiene una infección severa, está severamente desnutrido, severamente por debajo de su peso apropiado o es un tomador crónico de grandes cantidades de alcohol, ya que esto podría aumentar el riesgo de acidosis metabólica. Usted tiene las siguientes condiciones: enfermedad cardíaca, presión sanguínea alta, hipertiroidismo, agrandamiento de la próstata, diabetes, glaucoma, feocromocitoma, convulsiones, enfermedad de los vasos sanguíneos como el fenómeno de Raynaud, tiene una tos persistente o una tos con flema excesiva, asma, bronquitis o trastorno pulmonar crónico, está embarazada, podría estar embarazada o amamantando.
INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS
Consulte a su médico si: está tomando medicamentos para controlar su presión sanguínea (beta bloqueadores), antidepresivos (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) o tricíclicos (amitriptilina), medicamentos para una enfermedad cardiaca (digoxina), medicamentos para el tratamiento de migrañas agudas (ergotamina, metisergida), medicamentos para tratar la ansiedad o ayudarle a dormir, fenitoína para la epilepsia, medicamentos que contienen anfetaminas (para desórdenes de déficit atencional), antihistamínicos, warfarina o similares utilizados (anticoagulantes) o ha abusado de drogas en el pasado o es metabolizador lento de CYP2D6.
REACCIONES ADVERSAS
Al utilizar este medicamento puede experimentar: Somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, dificultad para dormir, fatiga, mareos, dificultad para concentrarse, falta de coordinación, visión borrosa, boca seca, náuseas, aumento de la presión arterial y vómitos. Los ancianos y niños son más propensos a desarrollar efectos adversos con este medicamento. Los cuidadores no deben administrar a pacientes ancianos con confusión. Deje de usar este producto y consulte a su médico inmediatamente si usted experimenta: Reacciones alérgicas que pueden ser severas. Los signos incluyen erupción cutánea, picazón, enrojecimiento, dificultad para respirar, hinchazón (boca, cara, ojos, labios, lengua o garganta) o sensación de desmayo, lo que puede conducir a la pérdida de la conciencia. Descamación de la piel, o úlceras bucales o problemas para respirar, luego de tomar ácido acetilsalicílico o antiinflamatorios no esteroideos y experimenta reacciones similares con este producto. Ha presentado hematomas o sangrado inexplicables. Tiene todos o algunos de los siguientes síntomas: confusión, sensación de inquietud, sudoración, temblores, escalofríos, sacudidas musculares o presión arterial alta. Estos pueden ser síntomas de una condición llamada Síndrome de Serotonina. Pérdida de visión, que puede ser debido a presión anormalmente alta en el ojo. Pulso acelerado o latidos cardiacos irregulares. Tiene dificultad para orinar. Reacciones en piel como el Síndrome de Stevens- Johnson, Necrólisis Epidérmica Tóxica y Pustulosis Exantemática Generalizada Aguda. Estas reacciones son raras.
SOBREDOSIS
No exceda la dosis recomendada. En caso de sobredosis accidental: Consulte inmediatamente con el médico, aunque no presente síntomas, debido al riesgo de daño en el hígado.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Este medicamento puede causar somnolencia, mareos o visión nublada. No conduzca ni opere maquinarias. Mantener fuera del alcance y vista de los niños. Almacenar por debajo de 30°C. Úselo sólo si el sobre esta intacto. Venta libre. Vía oral. Para mayor información, reporte de eventos adversos o quejas de producto contacte a GSK al correo electrónico fv.aecaricam@gsk.com o al teléfono: República Dominicana: +1(829)956-6335 www.winasorbdo.com
MANUFACTURADO POR
GlaxoSmithKline Panamá, S.A., Panamá. Marcas registradas de propiedad o licenciadas por GSK ©2021 GSK o licenciante.
REGISTRO SANITARIO
República Dominicana: N° 2009-0881